En un día en donde todo te ha salido mal, es fácil decir que la vida es una mierda (lo sé por experiencia propia); pero la verdad es que, si respiramos hondamente y miramos las cosas con otra perspectiva, nada puede ser tan fatídico como parece. Todo está en la manera en como dejamos que las “circunstancias malas” manejen nuestra vida, y hasta donde nosotros, podemos dejarlas avanzar en su astuta tarea de desmotivarnos y a la vez destruirnos moralmente.
Sé que es fácil tirar la toalla, y derrumbarnos en la cama sin querer ver a nadie, porque en un momento de cólera podemos herir a quien se nos acerque (y también lo sé por experiencia propia); pero también sé, que cuando estamos enojados con nosotros mismos, por los errores que cometemos involuntariamente, las cosas siguen saliéndonos mal, y vamos tejiendo sin querer queriendo, un abrigo a nuestra mediocridad y eso no ayuda en nada.
Debemos entender que todo sentimiento negativo que vayamos acumulando en nosotros, cuando menos lo esperemos terminará por aplastarnos, si es que ya no lo hizo. Pero lo bueno de saber todo esto, es que nunca es tarde para empezar a frenar toda esa energía negativa y cambiar.
El sentirnos mal no va a ser solucionado por nadie, excepto por nosotros mismos. Nosotros tenemos la llave para abrir todas las puertas que sentimos que nos aprisionan. En nosotros está el poder de combatir a nuestros miedos, sólo en nosotros. Nadie como tú puede saber tan bien como te sientes. Entonces, no pidamos ayuda a los demás, cuando nosotros mismos podemos ayudarnos.
En la vida hay sólo dos caminos: uno en el que vivimos para el fracaso y otro en el que vivimos para el éxito. Y todos podemos llegar a ser exitosos, siempre y cuando sepamos qué es lo que queremos de esta vida y para eso, debemos conocernos interiormente, saber cuáles son nuestras debilidades, nuestros temores, nuestras alegrías y sobre todo nuestros sueños. Una vez que conozcamos todo esto, podemos empezar a vivir tranquilos, pues ya habrás encontrado el secreto hacia tu éxito.
Por eso es mejor no dejarnos atrapar por esas ideas mediocres de abandono y necedad. Si queremos que las cosas salgan bien, debemos pensar bien. Si nuestro carácter es fuerte, hagamos “Hígado” por un momento, pero no dejemos que eso nos cambie la manera de pensar y vivir. La vida no es tan difícil como muchos dicen. Todas esas frases conformistas las inventaron los fracasados, ésos que nunca intentaron cambiarse por temor a quien sabe qué cosas. Puras excusas. Empieza ahora, empieza ya, no seas igual a los demás.
ANDREA FURIUR
Excelente Andreina!!
ResponderBorrar"Nadie como tú puede saber tan bien como te sientes.";
"La vida no es tan difícil como muchos dicen";
Me encantan estas frases, quien mejor que nosotros mismos para entendernos y apoyarnos en las profundidades que los demás no ven... cuando uno se vuelve independiente de las actitudes o respuestas de los demás y se toma a sí mismo de la mano para avanzar, uno empieza a ser libre.