viernes, 6 de abril de 2012

LA FELICIDAD (6312-2231)

Siempre estamos en busca de la felicidad, incluso a veces creemos que nada es suficiente y deseamos más de lo que tenemos, viviendo inconformes y frustrados. Pienso que la felicidad no es algo que tiene que llegar a cambiar las cosas radilcamente para que dejemos de quejarnos; la felicidad es algo que está constante en nuestras vidas, pero no todos podemos verlo de esa manera, debido a que siempre estamos quejándonos por las cosas que no tenemos o por los problemas cotidianos.

La felicidad está en las cosas más simples de la vida, en los pequeños detalles que muchas veces nos negamos a observar, la felicidad no es solo tener lo que siempre hemos deseado, la felicidad está en los que pueden verla y sentirla, pero en si, la felicidad es un regalo para todos, nadie está privado de ella a menos que no quiera ser feliz. Como dijo Facundo Cabral alguna vez: “No estás deprimido, estás distraído”.

Y es cierto, vivimos distraídos de las cosas que son importantes en la vida, como viajar, compartir con la familia, salir y oler las flores, bañarse en el mar y disfrutar de un día soleado, escuchar tu música favorita a todo volumen, bailar… A veces preferimos encerrarnos en nuestra casa y martirizarnos con todas las cosas que nos ponen tristes, y es por eso que no descubrimos lo hermoso de la vida, eso que está allá afuera, donde cantan las aves, donde corre la brisa, donde vuelan las mariposas, donde cae la lluvia, donde bailan las flores, donde caen las hojas, donde se siente el viento. Hay cosas que nos pueden hacer felices pero estamos encerrados en la idea de que nos falta algo, esa inconformidad nos hace caer en depresión. Cambiemos de técnica entonces y probemos vivir en vez de morir en vida.  

En la vida no siempre se tiene todo lo que uno desea, pero siempre existirán cosas que sustituyan esos deseos y que nos hagan sentir bien. El secreto está en intentar ser feliz y no negarte jamás esa posibilidad.

ANDREA FURIUR